marcas-madeinspain-jess-harper-unsplash
MARCAS,  MODA

Marcas ‘made in Spain’ que tienes que conocer: joyas

Las pequeñas firmas españolas de joyería y bisutería se han multiplicado durante los últimos años. Los diseños minimalistas y versátiles y los precios asequibles son el principal reclamo de estas nuevas firmas de joyería. La mayoría de sus piezas son de plata de primera ley bañada en oro, un material más económico que el tradicional oro de 18 quilates y con una apariencia muy similar a este, lo que permite que sean piezas accesibles para todos los públicos.

En este cuarto artículo sobre marcas españolas hago una selección de mis firmas de joyería y bisutería favoritas, todas ellas caracterizadas por diseñar y producir piezas minimalistas, versátiles y elegantes en talleres nacionales.

Conocí Mew por sus icónicos anillos Bespoke; totalmente personalizables, permiten grabar un nombre, una fecha o un símbolo en ellos y elegir entre diferentes piedras para cada uno de los caracteres. Esta característica se extiende a toda la colección de Mew, cuyo principal símbolo de distinción es la posibilidad de personalizar todas sus piezas, convirtiendo cada joya en una pieza única y especial. Todas sus joyas son de plata chapada en oro y permiten la elección del color del chapado: oro amarillo, oro rosa u oro blanco. Además, la firma permite la posibilidad de engastar piedras preciosas y semipreciosas en ellas. Sus diseños son sencillos, atemporales y muy versátiles y todas sus piezas se producen en su taller situado en España.

Si os animáis a haceros con una de sus joyas, como regalo de bienvenida, tenéis un 10% de descuento por registraros en su página web, donde podéis conocer toda su preciosa colección.

 

Small Affaire es una marca de joyas creada en 2014 por Nuria Blazquez. Todas sus piezas son diseñadas y fabricadas en su taller de Cuenca con materiales de la mejor calidad y siguiendo la tradición de la joyería artesanal. La firma apuesta por la economía local y por el compromiso con el medio ambiente, lo que se refleja en sus procesos de producción sostenibles desarrollados en talleres españoles. Sus colecciones contienen pendientes, anillos, collares y pulseras, todos ellos caracterizados por su versatilidad, elegancia y atemporalidad. Además de sus colecciones habituales, cuenta con piezas elaboradas a través de colaboraciones con otras marcas como Petite Mafalda x Small Affaire y Bimani13 x Small Affaire. Small Affaire también cuenta con su propia fragancia y con una pequeña colección de ropa formada por camisetas y ua preciosa tote bag, todas inspiradas en la bella Italia.

Mis favoritos de su colección son los pendientes ‘Margherita blue‘ y el anillo ‘Blue eyes‘ de la colección de Petite Mafalda. Podéis conocer y adquirir sus productos a través de su tienda online.

 

Aida Cabo es la fundadora de su firma homónima de joyas diseñadas y fabricadas en un taller ubicado en Concentaina (Alicante), tierra natal de su creadora. Aida, formada en Artes Plásticas, Diseño Publicitario y Diseño en Joyería, ha convertido su pasión en su oficio. Desde su taller diseña y fabrica artesanalmente todas las piezas de su colección con materiales de calidad, como la plata, el oro y piedras preciosas como la turmalina o el lapislázuli. Además del diseño y producción de cada colección, Aida también repara, restaura y remodela joyas antiguas y crea joyas desde cero, convirtiendo en realidad cualquier pieza soñada.

Entre mis favoritos están los pendientes Ceramic y los pendientes Joi. Podéis conocerlos, junto a toda su colección en su tienda online.

 

 

Somos Vértices es una marca española de joyas creadas con impresora 3D y materiales de calidad como la plata y el oro. Su producto estrella son los pendientes, elaborados con PLA, un material vegetal y biodegradable fabricado a través de productos como el trigo o la caña de azúcar. Todas sus piezas son muy originales, favorecedoras y muy ligeras. Su interior está hueco, lo que permite llevar pendientes grandes y llamativos durante horas sin cansarse. Además de piezas de joyería, también fabrican otros productos como pins, elementos decorativos (figuras geométricas, floreros, palabras decorativas) o llaveros.

Mis favoritos son los pendientes Peppy y los pendientes Marge, disponibles en su tienda online.

 

Matine es una firma andaluza de joyas que fabrica todas sus piezas de forma artesanal, a través de un proceso de fabricación manual respetuoso con el medio ambiente. Lo hace en un taller de Córdoba, ciudad con gran tradición en el sector de la joyería, que cuenta con más de 30 años de experiencia. Sus diseños, sencillos y elegantes, se convierten en piezas únicas al ser producidos de forma manual. Cada pieza es diferente a la anterior. Para aquellos que busquen una joya personalizada, la firma les ofrece la posibilidad de elegir la cadena o el aro que formarán la base del pendiente y los charms que lo decorarán.

Podéis conocer toda su colección en su tienda online.

 

View this post on Instagram

Maryna🏹🌷✨🌈 #50mm

A post shared by Angie López (@angiecouple) on

La Cabellera de Berenice es una firma española de joyas cuyas piezas se inspiran en la mitología y en la astronomía, con las constelaciones y las estrellas como protagonistas de sus colecciones. La marca nació en 2015 de la mano de Alberto Viso, su fundador, con el objetivo de expresar algo diferente. Sus joyas están diseñadas y producidas en talleres barceloneses de forma artesanal y forman parte de pequeñas colecciones confeccionadas con materiales de calidad como el oro de 24 quilates. Entre mis favoritos están los pendientes Miscelanéa Perla y Casiopea.

Bloom, su última colección, combina las perlas con el oro y los tonos pastel como el rosa, el verde, el aguamarina o el azul, evocando flores como las dalias, la lavanda y las peonías. Además, la marca permite crear tu combinación favorita adquiriendo el aro y los charms que lo forman. Podéis conocer tanto la nueva colección como las anteriores en su sitio web.

 

Mumit nació en 2018 con la idea de reinventar el concepto de «una joya para toda la vida». Esta marca española especialista en joyería fina elabora piezas con oro de ley de 18 quilates y piedras preciosas de diseño minimalista y elegante. De los que no pasan de moda. Su tradición joyera se remonta cincuenta años atrás. Desde entonces trabajan con gemas y diamantes seleccionadas por sus gemólogos, quienes se aseguran de que las piezas escogidas sean de la mejor calidad. Asimismo, tanto el diseño como la elaboración de cada una de sus joyas se produce de forma artesanal en España.

Podéis conocer sus productos en sus tiendas físicas de Madrid y Sevilla o a través de su tienda online.

 

Las perlas son las protagonistas en Lemoyne Concept. Todas sus joyas son diseñadas y elaboradas artesanalmente por sus creadoras. En su oferta de pendientes, collares y pulseras destacan las piezas con perlas, las de plata bañada en oro y las colecciones de cerámica. Estas últimas son elaboradas en un taller de Zaragoza que cuenta con más de 20 años de experiencia en tratar la cerámica. Además de joyas, también tienen una pequeña línea de ropa, formada por preciosas camisas y blusas, fabricadas a mano en un taller de Zaragoza.

Entre mis favoritos se encuentran los pendientes Aventurina,  los pendientes Olivia y sus camisas Vichy Simone y Catalina Podéis conocer su colección de joyas y camisas a través de su tienda online.

 

 

Fuente imagen principal: Jess @ Harper Sunday on Unsplash

 

Comparte este artículo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *