MARCAS,  MODA

Marcas ‘made in Spain’ que tienes que conocer: bolsos

Comencé a publicar esta serie de artículos sobre marcas made in Spain con el objetivo de dar visibilidad a pequeñas empresas nacionales de moda, zapatos, bolsos y joyería. En aquel momento no imaginé que la necesidad de apoyar a estas marcas cobraría tanta importancia en tan poco tiempo pero, por desgracia, la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha afectado gravemente a nuestra economía y ha hecho que esta iniciativa tenga más sentido que nunca.

Siempre he creído en la importancia de apoyar al pequeño comercio, de invertir en marcas en las que creemos, con las que compartimos valores. Por eso, desde aquí os animo a consumir productos españoles, piezas de calidad, elaboradas con mimo, sumo cuidado y prestando atención a cada detalle. Es el momento de recompensar la valentía de nuestros emprendedores, quienes dedican sus ahorros, su esfuerzo y su tiempo a crear piezas únicas.

A continuación os dejo una selección de mis marcas made in Spain favoritas de bolsos.

 

View this post on Instagram

La Navidad está llena de magia, de sorpresas. Esa cara cuando abrimos el regalo que nos encanta, esa ilusión al descubrir el interior del paquete. La Navidad es ese momento en el que volvemos a ser niños. Esa felicidad cuando descubres el interior de tu PRISMATIC ❤️ • • • Os recuerdo que algunos de los colores agotados de nuestro PRISMATIC ya se pueden comprar en PRE-ORDER. Lo compras ahora y se entregará 18/19 de Diciembre en España. Entrega asegurada. Cuando se agoten las unidades limitadas disponibles para Navidad, ya no se podrán comprar. Así que si lo quieres o está en la carta 👑 👑 👑 de alguien muy especial, ¡ya sabes!! • • • #paris64 #madeinspain #baggyattitude #handmade #leatherbags #bolsosdepiel #parisianlifestyle #retrovintage #vintageloverswithmodernsouls

A post shared by PARIS/64 (@paris64world) on

PARIS/64 fue creada por María Alfonso tras sentir que el mercado necesitaba una marca nacional de productos atemporales, elegantes, de calidad y llenos de detalles especiales. Sus piezas tienen ese ja ne seis quoi parisino que hace inevitable que te enamores de ellas. Aunque la marca es conocida por sus maravillosos bolsos, también producen calzado y ediciones limitadas de blazers, confeccionadas con tejidos especiales que las convierten en prendas únicas, auténticos tesoros. Todos sus productos son confeccionados con materiales de primera calidad y producidos de forma artesanal en talleres españoles.

Uno de mis detalles favoritos de sus bolsos es su forro interior. Sus vistosos colores y estampados, nacidos a partir de ilustraciones a acuarela inspiradas en «el suelo hidráulico del modernismo, los mosaicos y el toque clásico de un portal parisino» le dan un toque original y único a cada una de sus piezas.

Además de por el diseño y la calidad de sus productos, Paris/64 destaca por sus valores: es una marca feminista que defiende la igualdad de oportunidades de las mujeres, ideal que materializa a través de la campaña Girls Get Equal de la ONG Plan Internacional, a la que dona un euro por cada producto vendido en su tienda online.

 

Labienhecha es una marca andaluza de bolsos elaborados artesanalmente. Desde su estudio-taller, situado en el barrio malagueño de El Palo, un equipo de mujeres elabora estos bolsos ‘bienhechos’ con materiales reciclados y ecológicos de la mejor calidad. Entre sus máximas se encuentra la sostenibilidad, el empoderamiento femenino y la defensa del made in Spain. Sus diseños, atemporales y elegantes, son elaborados con piel bovina reciclada, eco-piel vacuna curtida vegetalmente y algodón orgánico. Además, todas sus piezas pueden personalizarse eligiendo el color que más os guste de la enorme gama de la que disponen y grabando vuestro nombre o vuestras iniciales, convirtiendo vuestro bolso en una pieza única.

Podéis conocer y adquirir sus productos en su tienda online. Si hacéis el pedido durante el confinamiento podéis beneficiaros de un 25% de descuento con el código ‘ENTREGADESPUES’, con el fin de compensar que los envíos se realizarán cuando todo termine. Además, os recomiendo echar un vistazo en el apartado ‘El Mercadillo‘ de su web, donde se venden piezas con pequeñas taras muy rebajadas.

 

Leandra es una marca española de bolsos de fabricación artesanal. Cada una de sus piezas es confeccionada a mano, en talleres españoles, utilizando piel italiana de gran calidad, caracterizada por su suavidad y flexibilidad. Sus colecciones son atemporales y muy versátiles. Adquirir uno de sus bolsos es hacerte con un básico de calidad, una de esas piezas que formarán parte de tu fondo de armario durante años. Sus modelos se basan en formas geométricas: ‘bowling’, ‘square bag’, ‘circle bag’, ‘bucket bag’. Todos tan bonitos que cuesta decidirse solo por uno.

Para que tu Leandra sea todavía más especial, la marca permite grabar un nombre o unas iniciales caligrafiadas a mano por Laura Velasco (@filledusoleil), con la técnica del termograbado en piel. El toque perfecto para convertir tu Leandra en una pieza única. Podéis conocer toda la colección a través de su tienda online.

 

The Code es una marca española «con alma gallega» nacida en 2012 en Madrid. Elaboran bolsos de piel versátiles y atemporales con materiales de la mejor calidad a través de un proceso de elaboración artesana, cuidando hasta el más mínimo detalle. Su seña de identidad son los grabados de sus pieles, en coco y serrajes. Las bandoleras Roberta, Retro y Ramona son mis favoritas.

Podéis adquirir sus piezas a través de su tienda online.

 

 

Vanylu es una marca española especializada en la fabricación de bolsos de neopreno. El neopreno es un material ligero y resistente, el perfecto aliado de los bolsos grandes que deben aguantar mucho peso y sumar el menor posible. Su colección contiene una amplia gama modelos (shopper, saco, clutch, neceser) en diferentes colores y acabados, todos ellos caracterizados por su comodidad y versatilidad. Entre sus piezas destacan los bolsos shopper y las bolsas de playa de gran tamaño y colores vibrantes. Todos ellos pueden personalizarse con el bordado de iniciales o de cualquier nombre o palabra de hasta 6 letras, convirtiendo cada bolso en una pieza única.

Recientemente han lanzado su nueva colección, un precioso bolso trenzado en tres colores: verde agua, beige y teja, en mi opinión, uno de los más bonitos de la marca. Puedes conocer toda la colección en su tienda online.

 

Tita Madrid, creada en 2013, es una marca de bolsos de lujo made in Spain. Se caracteriza por el eclecticismo de sus piezas, que mezclan diferentes estilos, colores y pieles. Sus maravillosos bolsos destacan por su original diseño y por la calidad de sus materiales y acabados. Cada bolso se fabrica artesanalmente en talleres españoles con los mejores materiales. Además de bolsos, la marca también fabrica cinturones, calzado y prendas de cashmere con los mismos estándares de calidad y con un diseño impecable. Mis bolsos favoritos de la marca son el ‘Spiga stripes blue’ y ‘Castiglione Python’.

Todas sus piezas pueden adquirirse a través de su tienda online.

 

View this post on Instagram

Rose 🤍 #madeinspain #culto #1105

A post shared by Culto 1105 (@byculto) on

Culto 1105 es una marca española de reciente creación que se dedica a la producción de bolsos, calzado y bisutería. Su fundadora y directora creativa es Marta Cobos Verdasco, quien da nombre a la marca a través del número que la acompaña: 1105. Este número es su seudónimo, sus iniciales (‘MCV’) leídas como números romanos. La marca define su misión como «rendir culto a la moda entendida como un arte, culto al diseño, a la calidad, a la tierra, a la tradición española, al Made in Spain, rendir culto a las mujeres».

Todas sus piezas se caracterizan por los diseños originales y por su producción made in Spain, características que son compartidas por el resto de productos de la marca: calzado (zapatos, botas y botines) y bisutería (collares y pendientes). Sus productos están a la venta en su tienda online, en la que obtendréis un 10% de descuento en vuestra primera compra solo por registraros.

 

View this post on Instagram

Mostaza y azul para la primavera de zubi #zurbano

A post shared by ZUBI (@zubidesign) on

Zubi es una marca creada en 2012 por las hermanas Zubizarreta, Elena y Mercedes. La marca salió al mercado con sus famosos bolsos de mano de algodón inspirados en los lugares a los que viajan. En ellos representan paisajes como los corales o el océano de las Maldivas. Todos ellos cuentan una historia, un viaje, e incluyen su localización exacta, las coordenadas del paisaje que representan. La temporada pasada se animaron con una maravillosa colección de bolsos de piel lisa en diferentes modelos: bandoleras, totes XL y messenger. Todas sus piezas son elaboradas a través de procesos artesanales made in Spain. 

Podéis adquirir sus productos en puntos de venta físicos, como su tienda de Madrid, sita en la calle Zurbano, o en diferentes  corners y tiendas situados en diferentes ciudades españolas. Podéis consultar todos sus puntos de venta aquí.

 

Degabriel es una marca española de accesorios especializada en la fabricación de bolsos. Su producción se organiza en pequeñas colecciones que destacan por la elegancia, sofisticación y atemporalidad de sus piezas. El diseño y la fabricación de todas ellas se desarrolla en talleres españoles que miman hasta el más mínimo detalle, convirtiendo cada bolso en una pieza única con unos acabados y una calidad inmejorable. Además, sus diseños son muy originales. Entre mis favoritos está el bolso Mérida en color rosa y burdeos.

Podéis conocer toda la colección en su tienda online. Si decidís haceros con alguno de sus bolsos, toda la colección tiene un 20% de descuento hasta que vuelva la normalidad.

 

 

Comparte este artículo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *