10 COSAS

10 cosas que me han hecho feliz este mes | Febrero

Hola a todos. No estaba segura de publicar este artículo por la situación que estamos viviendo pero, finalmente, he decidido hacerlo ya que en él podéis encontrar algunas ideas que os pueden servir para pasar lo mejor posible estos días de confinamiento . El resto, recomendaciones de cafeterías, restaurantes, etc., podéis guardarlas para cuando todo esto haya pasado, porque pasará. Mientras tanto, aquí tenéis mis diez cosas del mes de febrero.

 

Fuente: IMDB

Parásitos, la película ganadora de cuatro estatuillas en los Premios Oscar 2020 (mejor película, director, película internacional y guion original) ha sido uno de mis favoritos del mes de febrero. Este thriller surcoreano me mantuvo pegada a la pantalla desde el minuto cero. Su ritmo vertiginoso, los numerosos giros de guion y esa sensación de no saber qué va a pasar te engancha hasta el final. Yo decidí verla sin leer ningún tipo de información, ni siquiera la sinopsis, y os recomiendo que lo hagáis así. Sin hacer spoiler, os recomiendo que prestéis especial atención a las diferentes interpretaciones de la palabra que da título al filme. En mi opinión, Bong Joon Ho, su director, ha conseguido crear una auténtica obra maestra del cine de suspense que consigue no dejar indiferente a nadie.

 

«Nada dura lo bastante porque todo se acaba, y una vez acabado resulta que nunca fue lo bastante aunque durara cien años» es una de mis frases favoritas de Los enamoramientos (Alfaguara), una novela de Javier Marías, periodista, escritor y miembro de la Real Academia de la Lengua Española.

En ella, el género policiaco y la novela romántica se mezclan en una suerte de reflexión filosófica e introspectiva sobre temas como la vida, la muerte, el amor, la mentira, la pasión o la culpa. La novela contiene citas magníficas, en su mayoría, reflexiones de María Dolz, la protagonista y narradora de la historia. Aunque a mí me ha gustado y he disfrutado leyéndola, en ocasiones puede resultar algo densa debido a la intensidad de sus reflexiones, por esto diría que no es una novela apta para todos los públicos; creo que puede resultar algo tediosa para aquellas personas acostumbradas a lecturas ágiles y ligeras. Los enamoramientos es una novela para leer tranquila y reflexivamente, ya que invita a pensar acerca de temas filosóficos. Si os gusta la filosofía o los géneros literarios más introspectivos y reflexivos, seguro que la disfrutáis.

 

Este humidificador y difusor de aceites esenciales fue uno de mis caprichos del mes de febrero. Sirve para mantener o incrementar la humedad del ambiente y para dar a la estancia elegida un suave aroma a tu aceite esencial favorito, simplemente añadiendo unas cuantas gotas de él en el agua. Los aceites esenciales, además de crear un ambiente acogedor, purificar el ambiente y generar bienestar, tienen propiedades beneficiosas para la salud como la estimulación del sistema inmunitario o la mejora de patologías respiratorias. Yo lo utilizo como difusor de aceites esenciales y me encanta el aroma que deja en la habitación. Mis favoritos son el de lavanda, naranja y eucalipto.

 

Si hay un pódcast del que no me pierdo ningún capítulo ese es Hotel Jorge Juan de Javier Aznar. El programa que más disfruté el pasado mes fue ‘room 202‘, que acogió al periodista y exdirector del diario El Mundo, Pedro G. Cuartango.

En él, conversan sobre temas como París, el cine, la literatura o el periodismo. La parte en la que abordan el futuro de la profesión periodística, el modelo de negocio de los medios de comunicación y su experiencia como director de El Mundo fue la que más despertó mi interés. «El periodismo del futuro está en el pasado», afirmaba Cuartango, destacando la importancia de volver a la forma de trabajo de antaño, a la búsqueda e implicación del periodista.

Como sabéis, os recomiendo absolutamente este pódcast y, en especial, esta entrevista; sobre todo si sois periodistas o si os interesa el mundo de los medios de comunicación.

 

Pintarte los labios de rojo es un chute de energía y autoestima que en estos días difíciles puede ser una buena opción para vernos guapas y subir nuestro ánimo, aunque sea en casa. En febrero descubrí el que, para mí, es ‘el rojo de los rojos’, el labial rojo más favorecedor de toda mi colección: ‘Russian Red‘ de MAC. Es uno de los rojos clásicos de esta marca, junto a los tonos ‘Ruby Woo’ y ‘Diva’. Su acabado mate, textura cremosa y alta pigmentación hacen de él un labial de larga duración muy cómodo de llevar. Además, el tono tiene matices azulados que producen un efecto blanqueador de los dientes. Si lo probáis, no querréis otro.

 

Uno de mis planes favoritos es desayunar fuera. Disfruto desayunando tranquilamente, sin prisas, en cafeterías bonitas y acogedoras como Federal Café.

Federal es un lugar perfecto para desayunar, tomar el brunch o merendar, también para comer o cenar, ya que su cocina está abierta todo el día. Entre sus platos, destaco sus huevos benedictinos, sus tartas y su café. Combo perfecto para un delicioso brunch. Este café-restaurante tiene locales en Valencia, Madrid, Barcelona y Girona. En Valencia se sitúa en la calle Embajador Vich 15, junto a la plaza de Rodrigo Botet, en uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Acorde con su exterior, el interior del local destaca por su elegancia, colorido, originalidad y por ser muy acogedor. Sin duda es una de las mejores opciones de desayuno o brunch en Valencia. Os recomiendo que lo apuntéis en vuestra lista de pendientes para visitarlo cuando todo esto pase.

 

Este restaurante fue el lugar elegido para celebrar mi cumpleaños hace unos años y, desde entonces, está en mi lista de restaurantes favoritos de Valencia. En febrero volví a visitarlo para cenar, innovamos en la elección de platos, y nos encantó.

Mama Racha es una pequeña y acogedora taberna situada en la zona de Cánovas (calle Ciscar 15) en la que las tapas son las protagonistas de la carta. Son tapas tradicionales, pero actualizadas y adaptadas a la cocina actual con mucha creatividad. Entre mis favoritos, está el pulpo a las brasas con espuma de patatas y aceite de pimentón y los Ferrero Rocher de Burgos, con quicos crujientes, mermelada de pimientos del piquillo y Pedro Ximenez.

 

Las patatas bravas son una de las tapas más conocidas de nuestra gastronomía. La mayoría de bares la ofrecen en sus cartas pero pocos aciertan con el punto perfecto de elaboración del plato. En el Bar Ricardo, un lugar emblemático y todo un referente en Valencia con más de setenta años de tradición, las bordan. Crujientes por fuera, cremosas por dentro y con el toque perfecto de aceite y alioli. Una maravilla. Para mí -y me consta que para otros muchos- son las mejores de Valencia. Pero no solo sus bravas le han convertido en un referente de nuestros bares, todos sus platos son deliciosos. Si todavía no lo conocéis tenéis que visitarlo y probar sus tapas, en especial, las patatas bravas, la ensaladilla rusa y la sepia con mayonesa. Para mí, las tres mejores tapas de la carta. Está situado en el barrio de la Petxina, en la calle Dr. Zamenhof 16. Estoy segura de que si lo probáis, repetiréis.

 

Después de muchas recomendaciones, el pasado mes de febrero -por fin- me decidí a visitarla. Simple es una preciosa concept store situada en pleno centro histórico de Valencia, en concreto, en la calle Palau 5, tras la plaza de la Virgen y muy cerca de la plaza de la Almoina. Es una tienda pequeña y con muchísimo encanto en la que puedes encontrar diferentes productos con algo en común: todos son made in Spain y están elaborados de forma artesanal. Los bolsos de rafia, las piezas de cerámica, las velas, la papelería y los juguetes vintage son algunos de los objetos que podréis encontrar en ella. Sus preciosas golondrinas de cerámica son mis favoritas. En la actualidad, su tienda física está cerrada, pero podéis conocerte a través de página web y su perfil en Instagram.

 

View this post on Instagram

Almendros en flor 💕

A post shared by Sandra Llopis (@sandrallopis) on

Los almendros en flor, ese maravilloso espectáculo de la naturaleza que cada año anuncia la llegada de la primavera. Pétalos blancos y rosas visten los almendros permitiéndonos disfrutar de una imagen preciosa y llena de vida. Para los amantes de la fotografía, es una ocasión perfecta para sacar la cámara e inmortalizar su belleza. Eso es exactamente lo que hice una mañana de domingo de febrero. Aquí tenéis el resultado.

 

Gracias por leerme.

Todo esto pasará.

#yomequedoencasa

 

Comparte este artículo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *