10 COSAS

10 cosas que me han hecho feliz este mes | Enero

La reciente versión cinematográfica de este clásico de la literatura juvenil ha sido uno de mis favoritos del mes de enero. Bajo la dirección de Greta Gerwig, el filme constituye una magnífica y actual revisión de ‘Mujercitas‘, la novela más exitosa de la autora estadounidense Louisa May Alcott que refleja fielmente la sociedad de la segunda mitad del siglo XIX a través de la historia de las hermanas March: Jo, Amy, Beth y Meg.

La novela, publicada en 1868, fue objeto de censura, obligando a su autora a suavizar aquellos pasajes que rompían con el arquetipo femenino de la época. Esta ruptura se manifiesta de forma evidente a través del personaje de la joven Josephine March (‘Jo‘), quien representa la rebeldía, el inconformismo y la ansia de libertad femenina, papel interpretado por la actriz Soirse Ronan. En esta última versión cinematográfica también se representa a través de Amy March, interpretada por Florence Pugh; muestra de ello es la magnífica reflexión sobre el matrimonio y el papel de la mujer en el siglo XIX que realiza el personaje de Amy en una conversación con Laurie Lawrence (Timothée Chalamet).

Otro de los aspectos a destacar del filme es el maravilloso vestuario obra de la diseñadora británica Jacqueline Durran, premiada con el Oscar al mejor diseño de vestuario. Los vestidos de flores, las camisas de mangas abullonadas, los botines de cordones, el estampado de cuadros, las capas y las gorras marineras son los protagonistas de los estilismos de época de los protagonistas; todos ellos de rigurosa actualidad y tendencia.

 

Descubrí este restaurante marroquí hace unos años gracias a la recomendación de un amigo y desde entonces no he dejado de ir; mi última visita fue el pasado mes de enero. Situado en pleno centro de Valencia, en la calle Bonaire (junto al Corte Inglés de Pintor Sorolla), el restaurante Almunia ofrece deliciosos platos típicos de la cocina marroquí en una atmósfera que recrea a la perfección la cultura oriental. Además, lo hace a un precio inmejorable.

Si decidís visitarlo, os recomiendo pedir el hummus y el pisto como entrantes, ambos servidos con tortas árabes, y el cuscús de pollo con cebolla y pasas como uno de los platos principales. Si disfrutáis con la cocina árabe estoy segura de que no os defraudará.

 

Autora: Daniella Martí (@daniellamartic)

La ilustradora Daniella Martí y su carismático personaje ‘Carmenza‘ han sido otro de mis descubrimientos del mes de enero. Carmenza es una señora de edad avanzada, feminista, ‘progre’ y muy ocurrente. Así lo demuestran sus viñetas, de contenido satírico, en las que hace una crítica humorística y muy aguda de la sociedad actual.

Podéis conocer tanto a Daniella como a ‘Carmenza’ a través de su cuenta de Instagram (@daniellamartic) o en su libro «Así es la vida o al menos así la veo yo» (Bruguera, 2019). También a través de esta entrevista publicada en la revista S Moda, realizada por la periodista Ana Poyo. Las risas y, en muchos casos, la identificación y reflexión están aseguradas.

 

Dulce de Leche Boutique es una de mis cafeterías favoritas de Valencia. Además de sus deliciosas tartas, croissants, pasteles argentinos, en los que el dulce de leche es el protagonista, y de sus exquisitos cafés, el entorno acogedor que crea su decoración rústica y minimalista constituye el ambiente perfecto para disfrutar de un agradable desayuno o merienda entre amigos o para tomar el delicioso brunch que ofrecen cada fin de semana. También es un lugar perfecto para trabajar entre semana.

En la actualidad cuenta con cuatro cafeterías en Valencia: la originaria cafetería de la calle Jesús, la situada en el barrio de Ruzafa (calle Cuba 46) y la reciente apertura en calle San Vicente Màrtir. Si no la conocéis, os animo a hacerlo. Seguro que no será la única vez que la visitéis.

 

Alma Andreu, más conocida como ‘La Forte‘ por su perfil en Instagram (@soylaforte), comunicadora y ‘perioartista’ de la terreta -como ella misma se define-, ha lanzado recientemente su pódcast ‘Mi Patio de Vecinas‘. En él entrevista a personajes de diferentes ámbitos como la empresaria Lucia Be, la divulgadora científica Boticaria García, el nutricionista y creador del movimiento ‘Realfooding’ Carlos Ríos o a -mi adorado- Borja Vilaseca, con esa frescura, espontaneidad y ocurrencia que la caracterizan.

Descubrí este pódcast en enero y, desde entonces, no me pierdo ninguno. Todos los domingos estrena un nuevo episodio que podéis escuchar en Spotify, Apple Pódcast y iVoox.

 

Fuente: The Singular Olivia

Que las velas de The Singular Olivia son una auténtica maravilla no es ninguna novedad. Su elaboración artesanal, con ceras vegetales, aromas naturales y aceites esenciales hacen de cada vela un auténtico artículo de lujo. La vela Ophelia, mi favorita, fue uno de mis regalos de Navidad. Sus notas de jazmín y magnolia dan un aroma agradable, acogedor y relajante a la estancia en la que la sitúes. Además, su diseño es precioso, por lo que además de oler de maravilla, es una pieza perfecta para decorar cualquier rincón. Yo la tengo en mi mesita de noche. Me gusta encenderla mientras leo, antes de dormir.

Además de Ophelia, una de las velas de su nueva colección The Inventory at TSO ya forma parte de mi wishlist, su nombre es ‘Better Than Yoga Vela Nº 108′. Cada una de estas velas cuenta una historia y viene acompañada de un listado de canciones y libros recomendados para aumentar el disfrute de ese delicioso aroma que fluye y te envuelve. Así describe la marca las sensaciones que provoca Better Than Yoga:

«Es como caminar descalzo por esos templos antiguos cargados de paz, espiritualidad, envueltos en el dulzor cítrico de la hierba limón. Como mil saludos al sol con los primeros rayos de luz de la mañana. Namastés con gusto a jengibre seguidos de la suavidad del coco que te llevarán de la mano a un viaje olfativo donde todo será posible. Absolutamente todo.»

 

Esta canción ha sonado en bucle en mi Spotify durante todo el mes de enero. La descubrí por casualidad y me enamoré de la voz rasgada de Josh Teskey, vocalista de la banda de blues-rock australiana The Teskey Brothers.

A través de ella también descubrí el canal ‘Colors’ de YouTube, una plataforma en la que puedes disfrutar de temas de artistas de todo el mundo. Sus vídeos se caracterizan por una estética minimalista, en la que los únicos protagonistas son los artistas, quienes presentan sus temas frente a un fondo de un único color, únicamente acompañados por sus músicos e instrumentos. Me parece una iniciativa estupenda para descubrir nuevos temas y nuevas voces de todos los continentes. Os invito a visitar el canal y a conocer este proyecto que da visibilidad a artistas de todas las nacionalidades a través de su lema «All COLORS, no genres».

 

 

 

Fuente: Cobalto Accesorios

Cobalto es una tienda familiar de joyería, bisutería y accesorios situada en la calle Pérez Bayer de Valencia (perpendicular a Colón) en la que puedes encontrar multitud de bonitas piezas de todos los precios y calidades.

La tienda, que cuenta con más de 25 años de historia, me la redescubrió una de mis amigas y se convirtió en uno de mis imprescindibles de enero. En ella compré muchos de los regalos de Navidad y algún que otro autoregalo. Tienen diseños de calidad a unos precios muy competitivos, además de marcas como PdPaola, Mr. Boho o Daniel Wellington.

 

Vivir en las nubes anuncia tormenta‘, la primera novela de la editora y escritora Carolina Levi ha sido mi lectura del mes de enero, la primera del año. La novela cuenta una historia ligera y divertida sobre la vida de Marta, una traductora de novelas enamorada platónicamente del escritor norteamericano del momento, y sus peripecias para llegar a conocerle junto a sus inseparables amigas Puri y Lina. Es una novela perfecta para desconectar y pasar un buen rato con sus divertidos personajes y los embrollos en los que se meten. Las risas -y hasta carcajadas en algunas partes de la historia- están aseguradas. Si os gusta este tipo de historias, os animo a que la leáis, seguro que os encanta.

 

Fuente imagen ‘Mujercitas’: IMDB

 

Comparte este artículo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *