10 COSAS,  LIFESTYLE

10 cosas que me han hecho feliz este mes | NOVIEMBRE

Friends‘ ha sido mi favorito indiscutible del mes de noviembre. Me animé a verla por recomendación de un amigo y ha escalado posiciones hasta convertirse en mi favorita.

Es una serie eterna; una serie que nunca dejarías de ver. ‘Friends‘ son sus personajes: el irónico y tierno Chandler, la enigmática y tronchante Phoebe, el mujeriego e inocente Joey, el sabiondo Ross, la divertida Rachel y la responsable y maniática Mónica. Es asombroso como unos personajes pueden despertar tanto cariño, hasta el punto de sentirlos parte de tu vida.

Sus historias, sus diálogos, su humor irónico, sus valores y la defensa de la amistad por encima de todo destacan en cada uno de sus capítulos. Capítulos que te hacen reír a carcajadas, pero también emocionarte. Es una serie que todos deberíamos ver, al menos, una vez en la vida. A los que todavía no lo hayáis hecho, os animo a que la veáis desde el inicio. No os arrepentiréis.

 

Fuente: Website Emma Hardie

El 23 de noviembre cumplí veintinueve y este tratamiento facial fue uno de mis regalos. 6o minutos de mimos y relajación conociendo los productos de la firma británica Emma Hardie. Esta marca, especializada en tratamientos faciales, lleva el nombre de su creadora, una reputada esteticista británica. Sus productos, elaborados con ingredientes de origen natural, son muy respetuosos con la piel y con el medio ambiente, además de cruelty free. Su objetivo es despertar la luminosidad natural de la piel y redefinir el óvalo facial a través de un método de aplicación basado en movimientos lineales en lugar de circulares que estimulan el proceso natural de regeneración de la piel.

Crämm fue el lugar elegido para el tratamiento y la experiencia fue maravillosa. La cabina, preparada con luz tenue, velas aromáticas y música suave era el entorno perfecto para relajarse. El tratamiento, un placer. Los productos de Emma Hardie son muy sensoriales, sus olores y texturas hacen que la aplicación sea muy placentera, más todavía si la realizan profesionales como Katerine a través de diferentes técnicas y masajes. El resultado fue una piel muy luminosa, radiante.

Para los que no la conozcáis, Crämm es una pequeña tienda de cosméticos de alta gama situada en la calle Sorní de Valencia. Su propietaria es Julia, farmacéutica de formación y una mujer encantadora siempre dispuesta a asesorar y aconsejar con total honestidad. Si sois de Valencia y buscáis una tienda física en la que comprar cosmética de alta gama u os apetece disfrutar de un tratamiento facial, os la recomiendo con los ojos cerrados.

 

Fuente: Netflix

¿Cómo funciona la mente humana? es la pregunta a la que trata de dar respuesta la primera temporada de este documental de cinco episodios titulados: ‘Recuerdos’, ‘Sueños’, ‘Ansiedad’, ‘Meditación’ y ‘Alucinógenos’. Todos ellos cuentan con una narradora de lujo: la actriz Emma Stone.

Cada tema se aborda desde un punto de vista científico a través de la exposición de expertos de cada área, quienes cuentan con el apoyo de testimonios en primera persona e infografías que ilustran a la perfección muchos de los procesos nombrados, como las alteraciones que sufre nuestro cuerpo cuando tenemos ansiedad o el procedimiento que utilizan los expertos para memorizar números aleatorios en pocos minutos.

Mis episodios favoritos son ‘Ansiedad’ y ‘Meditación’. Si os interesa el mundo de la psicología o tenéis curiosidad por saber cómo funciona vuestra mente, seguro que os encanta.

 

 

Esta maravillosa edición de la novela ‘El año del pensamiento mágico‘ de Joan Didion, la célebre escritora y periodista estadounidense, ilustrada por Paula Bonet, fue otro de los regalos que recibí en noviembre por mi cumpleaños.

En esta novela de no ficción, Didion narra el repentino fallecimiento de su marido, el también escritor John Gregory Dunne. Su muerte la devastó y le hizo reflexionar sobre aspectos como la vejez o el duelo. Abordar la muerte de forma directa, abierta e intimista, supuso romper el tabú que recaía sobre ella en la sociedad estadounidense. La novela, una de las más valoradas por la crítica, ganó el National Book Award en 2005 y fue finalista del Premio Pulitzer en 2006.

 

Este pódcast, perfecto para mentes inquietas y curiosas que disfrutan aprendiendo, ha sido uno de mis descubrimientos del mes de noviembre.

Los ‘gabinetes de curiosidades’, de los que este pódcast toma prestado el nombre, eran lugares, habitaciones, en las que sus propietarios almacenaban y exponían colecciones de objetos extraños, peculiares, exóticos. Exactamente eso es este pódcast: un ‘gabinete de curiosidades‘ sonoro, un espacio en el que Nuria Pérez (@soynuriaperez), narra de forma magistral múltiples historias que rescata de siglos pasados y lugares recónditos, protagonizadas por personajes pintorescos, desde cortesanas victorianas hasta jefes indios.

Historias de superación, de esfuerzo, de crecimiento, de gente valiente y, sobre todo, de gente que merece la pena conocer. Porque, como ella dice, «Si perdemos la curiosidad, ¿qué nos queda?».

 

La Cooperativa del Mar es uno de mis bares favoritos del barrio de Ruzafa. En él podéis encontrar deliciosas conservas, cervezas artesanales y vinos de calidad. El local, pequeño y acogedor, era una antigua pescadería de barrio, de la que han conservado sus principales elementos, uno de ellos es su letrero original «Pescadería Pepe» que ahora forma parte de la decoración del interior del establecimiento.

Es un bar perfecto para el aperitivo, para picar algo o, incluso, para comer o cenar. Si os gustan las conservas, no dudéis en visitarlo. Está en la calle Literato Azorín, 18.

 

En noviembre visité una de las mejores exposiciones temporales del Museo de la Seda de Valencia: ‘Los grandes de la moda en la seda. Siglo XX‘.

En ella, piezas únicas elaboradas por grandes diseñadores como Christian Dior, Yves Saint Lurent, Givenchy, Balenciaga, Karl Lagerfeld, Valentino o Gaultier se recogen en cuatro categorías: vestidos de novia, prendas de diario, vestidos de fiesta y complementos. Los vestidos de novia y los de fiesta son los más llamativos por sus cortes pulidos, sus tejidos de calidad y los ornamentos que los decoran, como perlas o cristales de roca bordados a mano.

La exposición, que pretende dar un «gran homenaje a los grandes diseñadores del siglo XX», estará disponible hasta el 12 de enero de 2020. Si os gusta la moda, no podéis perdérosla.

 

Adoro las librerías. Me encanta perderme entre sus pasillos, admirar las enormes estanterías repletas de libros, ojearlos, imaginar la infinidad de historias, de personajes y de vidas que contienen, su ambiente acogedor.

Una tarde de noviembre, paseando por el barrio del Carmen, me encontré con una pequeña y antigua librería llamada ‘Asilo del Libro‘. Pese a sus pequeñas dimensiones, dispone de una enorme cantidad de libros antiguos que datan del siglo XVI en adelante, también de ejemplares antiguos de prensa valenciana, carteles y postales de época, entre otras muchas cosas interesantes.

La librería, localizada en la calle San Fernando, 14, se fundó en los años ochenta y continúa manteniendo la misma estética. Entrar en ella y ojear sus ejemplares es como viajar en el tiempo a través de la literatura.

 

En noviembre volví a ver esta conferencia de la profesora e investigadora Brené Brown. ‘The Call to Courage‘ es el nombre original de esta charla sobre la vulnerabilidad. «No puedes ser valiente sin ser vulnerable», afirma Brown, y así es, la vulnerabilidad y la valentía, lejos de la percepción común, son inherentes.

En esta charla habla de las corazas, esas que nos creamos para protegernos, para cubrir nuestras vulnerabilidades, nuestros miedos, y la necesidad de romper con ellas, de ser valientes y de atrevernos a mostrarnos a los demás, porque «¿Cómo pueden quererte si no pueden verte?», sentencia.

«La vulnerabilidad es el único camino posible hacia el otro, pero nos da miedo tomarlo y salir escaldados. Lo deseamos muchísimo y, sin embargo, cada vez son más los que preferirían no conocer el amor antes que conocer el dolor, lo cual es un enorme precio a pagar»

Sobre la cualidad de ser vulnerables afirma lo siguiente:

«Es dura, da miedo y parece peligrosa. Pero no lo es tanto como para llegar al final de nuestras vidas y tener que preguntarnos: ‘¿Y si hubiera ido?’, ‘¿Y si hubiera dicho te quiero?’, ‘¿Y si me hubiese tirado a la piscina?’. Merecéis la pena como para ser valientes»

Como dice la frase que abre y cierra la conferencia: «Show up. Be seen. Answer the call».

 

Quienes me conocen saben que me encanta el olor a ropa limpia. Por eso me hizo tan feliz encontrar, a principios de noviembre y por casualidad, la vela ‘Clean Cotton‘ en Primark, con notas de lila blanca y ámbar, que recrea a la perfección este olor. Además de la vela, también disponen de otros con este aroma, como el spray ambientador.

Si os gusta este olor tanto como a mí no dudéis en pasaros a olerla, seguro que vuelve a casa con vosotros.

Fuente imagen ‘Friends’: Pinterest

Comparte este artículo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *