beauty-routine-christin-hume-unsplash
BELLEZA

Marcas ‘made in Spain’ que tienes que conocer: belleza

La industria de la belleza está en auge en España. En 2019, sus cifras de facturación alcanzaron los 8.200 millones de euros, un 2,6% más que en 2018, de acuerdo con los datos publicados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa). Estas cifras prueban el éxito de los productos españoles dentro y fuera de nuestras fronteras. España se sitúa en el top 10 de exportación mundial de productos de belleza y ocupa el quinto lugar dentro del mercado de la Unión Europea, el más importante del sector.

Uno de los motivos del constante crecimiento de este sector es la concienciación sobre la importancia del cuidado de la piel. Esta tendencia comenzó con el boom de la cosmética coreana. La comercialización europea de sus productos, cuyo principal atractivo es una gran variedad a precios asequibles, nos acercó a los secretos de las pieles impolutas de las asiáticas. En cuanto a eficacia, los productos españoles no tienen nada que envidiar a los coreanos. Nuestro sector cosmético realiza importantes inversiones en I+D+i para la formulación de productos de gran calidad y efectividad.

Aunque hablemos de cifras millonarias, no debemos olvidar que, tras ellas, hay un gran número de pequeñas y medianas empresas, el colectivo más afectado por la actual crisis económica. Estas empresas representan el 84% del total del sector de la belleza. En este artículo, en el que pongo fin a la serie sobre marcas ‘made in Spain’, os recomiendo algunas de mis favoritas de belleza.

 

gh

View this post on Instagram

Unificar la textura y tono de tu piel atenuando a la vez manchas, cicatrices y arrugas con nuestro 8 AHA Peeling Serum. 👏👏 Su fórmula combina alfahidroxiácidos (AHAs) de origen natural con extractos vegetales de hamamelis, salvia, papaya e hidrolizado de uva. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Quieres saber más sobre cómo actúa cada uno de sus ingredientes? Te lo contamos a continuación:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨ AHAs (ácido glicólico, ácido tartárico, ácido cítrico, ácido málico y ácido láctico): Hidratan, disminuyen la pérdida de agua transdérmica, favorecen la formación de colágeno proporcionando flexibilidad a la piel, mejoran la textura y tono de la piel atenuando manchas, cicatrices y arrugas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨ Extracto de Hammamelis: Calmante y astringente.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨ Extracto de Papaya: Acondicionador e hidratante.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨ Hidrolizado de Uva: Alto poder antioxidante.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨ Extracto de Manzana: Propiedades hidratantes y suavizantes.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨ Extracto de Trigo: Hidratante y antioxidante.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Apto para todo tipo de piel! 🙂⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #gh #ghgemaherrerias #8AHAPeelingSerum #beauty #dermo #farmacia #dermofarmacia #skin #skincare

A post shared by gh (@ghgemaherrerias) on

Gh es la firma de cosméticos de Gema Herrerías, farmacéutica y especialista en Dermofarmacia. Su amplia gama de productos abarca todas las fases de una rutina de belleza completa: desmaquillado, limpieza, exfoliación, tonificación, tratamiento e hidratación. Entre sus productos hay sérums, geles limpiadores, lociones, cremas hidratantes y tratamientos más específicos como los peelings y las mascarillas. Como fan absoluta de la marca he probado la mayoría de ellos; de hecho, mi rutina actual está protagonizada por tres de sus productos: el sérum antioxidante 10 ANTIOX-VIS, el sérum 0,3 RETINOL-NP y la mascarilla ultrahidratante. Este combo de antioxidantes diurnos y renovación nocturna es el tratamiento perfecto para reparar los daños provocados por el sol. Podéis conocer y adquirir todos sus productos en su tienda online y en un gran número de farmacias repartidas por toda España.

Además, las beauty freaks estamos de enhorabuena, Gema Herrerías acaba de publicar su primer libro sobre el cuidado de la piel: La guía definitiva para el cuidado de la piel. Piel, cosméticos y Dermogarmacia. Imprescindible para conocer el funcionamiento de nuestra piel y los cuidados que necesita.

 

Vera and the birds

View this post on Instagram

3 razones para no descuidar nuestra piel durante la cuarentena:⁠ ⁠ 1️⃣Por salud. Una piel no cuidada puede desarrollar patologías y ver comprometida su principal función: protegernos del exterior.⁠ 2️⃣Por autoestima. Si descuidamos nuestro aspecto, nuestra moral empieza a ceder.⁠ 3️⃣Por disciplina. En momentos difíciles es importante mantener nuestras rutinas (ejercicio, nutrición) para contribuir a la sensación de ‘normalidad’ y esto incluye nuestra rutinas de cuidado de la piel.⁠ ⁠ ¿Por qué razón cuidas tú la tuya? ¡Cuéntanos!👇🏾⁠ ⁠ www.veraandthebirds.com⁠ ⁠ ⁠ ⁠ #veraandthebirds #cosmeticanatural #beauty #skincare⁠ #yomequedoencasa

A post shared by Vera & the Birds (@veraandthebirds) on

Vera and the birds es una marca alicantina de cosmética natural creada por Alex López Capitelli como respuesta a su necesidad de «crear productos efectivos, sensoriales y bellos». Todos sus productos cosméticos están elaborados con activos botánicos que enriquecen cada fórmula y convierten su aplicación en un placer para los sentidos. Mis imprescindibles de la marca son el contorno de ojos multi-corrector, la mascarilla nutritiva remineralizante y la purificante con carbón activo y salvia.

Su apuesta por la belleza y el bienestar va más allá de la cosmética y acaba de lanzar al mercado ‘Time to Bloom‘, su primera colección de maquillaje. La colección está formada por seis labiales y una paleta de sombras de ojos en tonos neutros con acabado shimmer y mate. Al igual que sus productos cosméticos, la línea de maquillaje es vegana y sostenible, y se presenta en un precioso packaging. Podéis conocer toda su gama de productos en su tienda online.

 

Twelve Beauty

View this post on Instagram

💋Nuestros labios son una parte especial de nuestra piel y por eso necesitan también un cuidado específico.❣️⠀ ⠀ 👨‍🔬Pedro dice, “El HYALUROIL LIP TREATMENT es un tratamiento para labios totalmente natural y rico en aceite vegetal, que no sólo cura, sino que también protege. Se ha convertido en nuestro best-seller y es un gran éxito entre los fanáticos de la belleza natural de todo el mundo.”🌟⠀ ⠀ 👉TIP: Aplícalo justamente antes de dormir para unos labios reparados e hidratados la mañana siguiente.👄😍⠀ ⠀ www.TWELVEBeauty.es🌿⠀ ⠀ #twelvebeauty #twelvebeautyspain #cosmeticanatural #cosmeticaorganica #cosmeticanicho #cuidadofacial #pielseca #pielmixta #pielgrasa #pielesmaduras #pielesapagadas #luminosidad #manchassolares #marcasdeacne #rosacea #serum #mascarilla #pielrenovada #pielradiante #mequiero #bellezanatural #sinresiduos #cosmeticavegana #rutinafacial #piel #bienestar #labiosbonitos #ácidohialurónico #acidohialuronicolabios

A post shared by Twelve Beauty Spain (@twelvebeautyspain) on

Twelve Beauty es la firma de cosmética fundada por el farmacéutico Pedro Catalá, experto en botánica y cosmética. Su filosofía defiende el uso de ingredientes naturales y activos botánicos para tratar las necesidades de la piel, centrándose en las más sensibles y reactivas. ‘Rewarding body balm‘ fue su primer producto cosmético, un bálsamo creado para calmar las irritaciones cutáneas de los pacientes oncológicos. Fueron estos mismos pacientes quienes le animaron a formular productos faciales. En su investigación identificó 12 extractos naturales eficaces para el cuidado de la piel. Estos 12 ingredientes están presentes en la formulación de sus productos y dan nombre a su marca cosmética.

Todos sus productos están fabricados artesanalmente en su estudio de Ondara (Alicante) y muchos de ellos se han convertido en éxitos internacionales como el Ideal Moisturure Level Serum, imprescindible para muchos maquilladores británicos, o el Hyaluroil Lip Treatment, el favorito de la actriz Emma Watson.

 

Etnia Cosmetics es una firma valenciana de cosmética y maquillaje que nació en 2012. Su amplia gama de productos contiene desde cosméticos faciales y corporales, hasta maquillaje y fragancias. Todos ellos con una magnífica relación calidad-precio que no ha pasado desapercibida. Muestra de ello es su vertiginoso crecimiento durante los últimos años: Etnia abrió su primera tienda física en la valenciana calle Jorge Juan y, en la actualidad, cuenta con setenta y siete tiendas situadas en España, Colombia, Ecuador y México.

Entre mis productos favoritos de esta marca abanderada de la sostenibilidad y caracterizada por no testar en animales se encuentra su corrector fluido y sus barras de labios Icon Lipstick. Además, la marca también cuenta con una selección de productos cosméticos, maquillaje y fragancias veganas. Podéis conocer sus diferentes líneas de producto y sus tiendas físicas en su site.

 

View this post on Instagram

Estos días de #YoMeQuedoEnCasa son ideales para prestar más atención a nuestra piel y dedicarle tiempo. Podéis aprovechar para fijaros más en ella e intentar entender esas situaciones que os provoca y descubrir por qué suceden. Es un momento ideal para aprender, para derribar mitos y empezar a hacer vuestra rutina ideal que poder llevar a cabo durante y después de estos días. ¿Te animas? . – Incorpora la exfoliación y mascarillas a tu rutina. Al menos, una vez a la semana. – Prueba a hacer la rutina facial dos veces al día, mañana y noche. – Si algo no te convence de ella, tómate tu tiempo para averiguar qué producto falla y cómo puedes remediarlo. ¡Aquí estamos para ayudarte! – Aprende un poco más sobre cosmética: En nuestros destacados “Quiz” tenéis una serie de stories en los que hablamos, por ejemplo, de la diferencia entre ingredientes químicos y sintéticos. – Echa un ojo a nuestros posts en los que te hablamos de rutinas para diferentes tipos de piel, te hablamos sobre productos en concreto y sobre ingredientes. Y no olvides que, aunque estemos en casa, estamos más conectados que nunca. ¡Os leemos! 💖

A post shared by NAOBAY (@naobaycosmetics) on

«Natural and organic, beauty and you» es el lema cuyas siglas dan nombre a Naobay. Esta marca española nació en 2011 de la mano de Javier y Cristina, dos hermanos dedicados a la ingeniería industrial y a la farmacia, respectivamente. Ambos decidieron apostar por un proyecto basado en la cosmética ecológica y respetuosa con el medio ambiente y con los animales. En consecuencia, todos los productos de Naobay son cruelty free, la mayoría de ellos veganos, y todos sus envases están hechos con materiales reciclables. Su amplia gama de productos, fabricada en su Massanassa (Valencia), cuenta con una línea facial, una corporal, una masculina y una destinada a los más pequeños.

Entre los bestseller de la marca está su línea Detox, en concreto, su oxygen light Cream, su contorno de ojos y crema suave, y su bruma facial energizante. Podéis conocerla, junto al resto de productos, en su página web.

 

Coël es la marca de biocosmética creada por Elena Comes, la fundadora de los centros de belleza Le Petit Salon. Su firma cosmética nace en 2011 y, desde entonces, se comercializa de forma exclusiva en sus centros. En 2020, la marca ha decidido lanzarse al mercado cosmético abriendo la venta al gran público a través de su tienda online.

Su filosofía, basada en la belleza holística, se plasma en una gama de productos orientados a la curación y reparación de la piel. Dos de sus productos estrella son la hidratante Hyaluronic Ö2 y el bálsamo nutritivo Repair Balm Ö3, basado en una antigua fórmula artesanal. La sostenibilidad, la solidaridad y la defensa de la producción local son otros de los valores de la marca. Todos sus productos son cruelty free, se envasan en recipientes reciclados y reutilizables y se fabrican en España. Además, por cada compra, la marca dona un euro a la ONG Más, Ayuda y Solidaridad. Por todo ello, Coël es el ejemplo de una marca solidaria y comprometida con el medio ambiente y con la salud de la piel.

 

Nasei nació en 2008 como un centro de belleza ecológico creado por las hermanas Aviñón, Celia y Lorena, esteticistas y  expertas en aromaterapia. Años más tarde, estas hermanas bilbaínas se animaron a crear su propia marca de cosmética. Todos sus productos se caracterizan por una elaboración a base de ingredientes botánicos y extractos naturales procedentes, en su mayoría, del cultivo ecológico. Su proceso de producción se lleva a cabo en laboratorios locales y en pequeñas cantidades para asegurar su calidad y frescura.

Uno de sus productos icónicos es la crema facial hidratante de geranio, lavanda y rosas, ganadora del Editor’s Choice en los Beauty shortlist Awards 2019, un premio que reconoce su calidad y efectividad. Esta crema promete regenerar e iluminar la piel al tiempo que su aplicación es un placer para los sentidos gracias a la aromaterapia.

 

Delapiel

El producto estrella de los Laboratorios DELAPIEL son las ampollas. Cada una de ellas contiene 2ml de un activo orientado a una necesidad específica, como exfoliar, nutrir, regenerar o proteger. También existe la posibilidad de combinar varias de estas ampollas para potenciar el efecto de sus activos y, por tanto, los resultados obtenidos. Una mayor luminosidad, hidratación o la regulación del sebo son algunos de los objetivos que se pueden conseguir.

Mis favoritas son las ampollas Renovación, con un 10% de ácido glicólico, perfectas para hacer un peeling facial y ayudar a la renovación durante el otoño; y las ampollas Conexión, con un 7% de Proteoglicanos liposomados que penetran en las capas más profundas de nuestra piel reforzando la hidratación y mejorando la renovación celular. Podéis conocer toda su oferta de ampollas y las mejores combinaciones de activos en su site. También están disponibles en farmacias y parafarmacias.

 

Imagen principal: Christin Hume on Unsplash

 

Comparte este artículo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 Comentarios

  • Pepa

    Muchas gracias por las recomendaciones. No las conocía pero tienen muy buena pinta. Me las apunto.
    ¡Que tengas un buen fin de semana!

    • sandrallopis

      Me alegro de que hayan servido, Pepa.

      Ya me contarás si te animas a probar alguno de sus productos.

      Un abrazo y feliz semana.